Antioquia, Apartadó
Lunes, 16 de Abril de 2018
A través de diferentes operativos fueron capturadas 12 personas por estos delitos.
  • capturas-odenjudicial
  • operativo-estupefacientes
  • motocicletas-recuperadas

 

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en las últimas horas fueron capturadas siete personas las cuales estarían dedicadas al homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Una de estas acciones se desarrolló en el municipio de Apartadó en la vereda El Diamante, allí fueron capturadas tres personas mediante orden judicial por los delitos de homicidio en grado de tentativa emanada por el Juzgado primero promiscuo Municipal de Apartadó y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; las labores judiciales permitieron hallar un arma de fuego de fabricación artesanal.

Entre los capturados se destaca una persona apodada como “lolo”; presunto cabecilla dentro de la organización delincuencial denominada “el porvenir” al servicio del “clan del golfo”, este sujeto junto con sus dos hermanos ordenaba y ejecutaba homicidios selectivos en el casco urbano y rural del municipio, principalmente en la vereda San Pablo.

Cabe destacar que en lo corrido del presente año se han realizado importantes operativos por parte del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitiendo en el presente mes capturar a siete personas por este delito en los municipios del eje bananero, lo que permitió esclarecer cuatro casos de homicidio perpetrados en la jurisdicción.

Así mismo, la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes y el crimen organizado en Urabá condujo a capturar cinco personas relacionas con estos delitos.

El operativo se desarrolló en los municipios de Chigorodó, Apartadó, Turbo y en el corregimiento El Tres del Municipio de Turbo por parte de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación mediante 8 diligencias de allanamiento y registro.

Como resultado operacional se lograron cuatro capturas y una aprehensión por el delito de utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de un radio de comunicaciones, una tabla de códigos, 35 papeletas de base de coca y 100 gramos de marihuana listos para ser expendidos.

Los capturados por el delito de utilización ilícita de equipos transmisores o receptores fueron una persona mayor de edad y un adolescente, al parecer integrantes del “clan del golfo”, con injerencia en el corregimiento El Tres.

Es importante destacar que en el Urabá se han materializado 16 capturas por el delito de homicidio, asimismo la incautación de 46 armas de fuego, 104 kilos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca y la recuperación de 10 motocicletas hurtadas.