Caldas, Manizales
Jueves, 27 de Febrero de 2020
Desmantelado sitio utilizado para producción de droga sintética.
  • Capturado con tussi
  • Capturado en allanamiento en la enea

 

En el marco del Plan de Choque “el que la hace la paga” Construyendo Seguridad, la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mediante diligencia de registro y allanamiento incautó 5 gramos de estupefaciente 2CB y elementos para la producción de esta.

Gracias a datos aportados por fuente humana se inició la investigación que permitió solicitar a un juez la diligencia de allanamiento y registro a un domicilio ubicado en el barrio La Enea de la ciudad de Manizales, allí se identificó un joven y en la inspección al lugar, se hallaron varios elementos y bolsas plásticas herméticas las cuales eran utilizadas para el almacenamiento del estupefaciente.

En el procedimiento se logró la incautación de 5 gramos de droga sintética conocida como 2CB (tussi), dos grameras digitales, bolsas con cierre hermético, una picadora, un bolso, un frasco  con esencia de olor y sabor a fresa, tres frascos en forma de gotero, una caja en cartón de un medicamento de uso exclusivo para veterinarios, y un blíster del medicamento acetaminofén de 500 mg, un horno micro ondas y un celular.

El ciudadano fue presentado ante un juez quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

La Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes e invita a la comunidad a denunciar a las líneas de emergencia 112 y 123.