Nariño, Córdoba
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Un ciudadano fue capturado, el cual exigía dinero a cambio de la devolución de vehículo a su víctima.

En el marco de la lucha contra los fenómenos que afectan la tranquilidad, libertad y el patrimonio de las personas, la Policía Nacional a través de su Grupo Gaula en el departamento de Nariño, logró la captura de un sujeto que extorsionaba exigiendo dinero por la devolución de un vehículo a su víctima.

Unidades adscritas al GAULA Nariño, en desarrollo de planes controlado antiextorsión en el municipio de Córdoba - Nariño, en el sector del Parque Central, se dio captura de un sujeto por el delito de extorsión.

El capturado según investigaciones adelantadas, presuntamente estaría vinculado con el hurto de un vehículo el pasado 27 de abril del presente año; la víctima el 28 de abril recibió una llamada de una persona de sexo masculino que le exigía la suma de $3’500.000 por devolverle su vehículo.

El presunto victimario enviaba fotos de su vehículo a la víctima, evidenciándole tenerlo en su poder, además, amenazaba vía telefónica con hacerle daño a su familia sino accedía a sus peticiones económicas o si informaba a las autoridades.

De inmediato la victima toma contacto con los integrantes del Gaula, quienes inician con las investigaciones para dar con el paradero de este presunto extorsionista, mediante seguimiento se lo ubica en este sector donde es capturado por las autoridades; cabe resaltar que este individuo estuvo recluido en la cárcel de la ciudad de Ipiales por los delitos de: hurto agravado y concierto para delinquir.

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa adelantando acciones para prevenir la extorsión en del departamento de Nariño, de igual manera extiende la invitación a la ciudadanía a denunciar oportunamente la comisión de este delito a través de la línea 165 bajo absoluta reserva.

“Es Un Honor Ser Policía”.