Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Capturado ciudadano mediante orden judicial por el delito de hurto agravado.

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura de un ciudadano natural de la isla el cual era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de San Andrés por el delito de hurto agravado.

Gracias a las labores de seguimiento a través del sistema de video vigilancia, permite identificar a un hombre que de manera sospechosa deambulaba en el barrio Simpsom Well, por lo que son direccionadas las patrullas en servicio, los cuales al llegar al lugar observan al sujeto a quien de inmediato se le practica un registro personal y se le verifican antecedentes arrojando como resultado la orden de captura vigente por el delito de hurto agravado.

Este hombre contaba con orden de captura expedida el pasado seis de septiembre de 2019 por presunta participación en los hechos ocurridos el pasado primero de julio donde luego de intimidaciones con arma de fuego resulta asaltado un taxista de la isla. El capturado cuenta con varias anotaciones por la comisión de otros delitos entre ellas porte de estupefacientes y tráfico y porte de armas de fuego.

Luego de surtir la audiencia de legalización de captura e imputación de cargo el Juez encontró merito suficiente para dictarle medida privativa de la libertad en el Centro Carcelario y Penitenciario de San Andrés.

Con cada uno de estos resultados, la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana e invita a la comunidad de las islas a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir cualquier acción que afecte el patrimonio y la integridad de residentes y visitantes.