Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Viernes, 04 de Septiembre de 2020
Mediante orden judicial capturados dos ciudadanos por el delito de hurto calificado.
  • Avanzamos en los operativos contra el hurto en la isla de Providencia.

El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal (SIJIN) lograr la captura de dos ciudadanos de 39 y 46 años de edad ambos naturales de la Isla de Providencia, quienes eran requeridos mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencias Islas por el delito de hurto calificado.

La captura de estos dos hombres se materializó en el sector de casa baja y pueblo libre en la isla, donde gracias a las labores investigativas llevadas a cabo por nuestros uniformados y la información suministrada a través de fuente humana lo que ayudo a la ubicación de estos dos ciudadanos, los cuales se encuentran relacionados con hechos acaecidos el pasado mes de junio del año 2014 donde ingresan a un establecimiento comercial hurtando varias pertenencias.

Los ciudadanos de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para la legalización e imputación de cargos.

La Policía Nacional del Departamento Archipiélago ha logrado a la fecha la captura de 163 personas en flagrancia y 50 por orden judicial para un total de 213 capturas en lo corrido del año, de los cuales 32 han sido por el delito de hurto. Por eso recalca una vez más su compromiso en la lucha contra la comisión de delitos  en las Islas y continuaran los controles para lograr estos resultados importantes que permiten mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana en el  territorio insular, invitando a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción, a la línea gratuita única de emergencia 123 en donde profesionales de Policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva. Policía Nacional ‘Somos Uno. Somos Todos’