Boyacá, Tunja
Jueves, 15 de Marzo de 2018
Prevenimos la deserción escolar.
  • patrulla-escolar
  • patrulla-escolar
  • patrulla-escolar

En la ciudad de Tunja el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, creo patrullas escolares que se encargan de verificar que los niños, niñas y adolescentes no abandonen sus planteles educativos, realizando visitas a los hogares de los estudiantes que no asisten a clases con el fin de evitar la deserción escolar y contribuir con su bienestar, así mismo trasladar al colegio y  entregar a sus padres a los adolescentes que se encuentren con uniforme fuera de la institución educativa en jornada académica. Las patrullas cuentan con el apoyo de las entidades educativas, la secretaria de educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Hasta el momento se ha realizado la verificación de 67 casos de deserción escolar, de los cuales hemos logrado que 60 niños, niñas y adolescentes ya se encuentren estudiando nuevamente, seguiremos comprometidos con esta labor para contribuir a la educación de nuestra niñez y adolescencia.

Invitamos a los padres de familia estar atentos y verificar que sus hijos estén asistiendo a clases tomando contacto con los docentes, recordemos que el dialogo es importante en el desarrollo de su etapa escolar.