Tolima, Ibagué
Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Gracias al amplio despliegue institucional todo transcurrió en normalidad.

 

La Policía Metropolitana de Ibagué en el marco de la celebración del día de la madre, logró: la captura de 35 personas durante el fin de semana, de las cuales 27 fueron en flagrancia y 8 por orden judicial por delitos como; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, entre otros; así mismo, la incautación de 03 armas de fuego y 147armas corto punzantes, con las que evitamos se cometan cualquier clase de delitos que atenten contra la vida e integridad de los ciudadanos; de igual forma, se logró la recuperación de 02 vehículos y mercancías por un valor de ​ 56​ millones 123 mil pesos.

En ejecución del plan guitarra, se logró registrar un total de 174 busetas, 903 taxis, 290 motocicletas y 550 vehículos particulares registrados, solicitando antecedentes a 2523 personas.

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades logró capturar 8 personas en diferentes lugares de la ciudad; las cuales pretendían expender en las calles de la capital tolimense 669 dosis de marihuana, ​ 2540 dosis de bazuco y 2900 dosis de cocaína avaluados en de 5​ millones 190 mil pesos aproximadamente, dineros que financian el peligro a niños, niñas y adolescentes.

Es de resaltar que se han mejorado los indicadores frente a los homicidios, lesiones personales, hurto a personas, residencias y comercio, respecto al mismo periodo de la celebración del “Día de la Madre” del año anterior en un porcentaje del -82%.

Estos resultados obedecen al despliegue ejecutado por el personal adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué desde el lunes previo a la celebración del “Día de la Madre”, con todas las modalidades y especialidades del servicio.

Agradecemos a la comunidad por el comportamiento ejemplar de todos los ciudadanos en el marco de esta importante conmemoración, seguiremos realizando procedimientos de registro y control, con el fin de contrarrestar toda actividad delictiva que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana.

Policía Metropolitana de Ibagué “Construyendo Seguridad”.