Guainía, Inírida
Martes, 23 de Junio de 2020
Se aplicaron 88 órdenes de comparendos a ciudadanos que incumplieron las directrices locales.

Durante este último fin de semana la comunidad de Inírida, tuvo la oportunidad de celebrar el Día del Padre, el cual gracias al comportamiento tenido por los ‘iniridenses’ se pudo desarrollar de una forma tranquila donde no se presentaron hechos que afectaron la seguridad ciudadana en el municipio y en la jurisdicción del departamento del Guainía. 

Como acompañamiento a esta celebración, la Policía Nacional dispuso de un grupo de hombres y mujeres policías, que se desplegaron en diferentes dispositivos realizando planes de seguridad en todo el municipio, actividad que tenía como objetivo prevenir cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Guainía.

Los uniformados de la Policía Nacional durante este fin de semana realizaron la imposición de 88 órdenes de comparendos a ciudadanos que incumplieron las directrices locales en referencia al uso de los elementos de bioseguridad y el toque de queda. Además, se realizó el cierre de un establecimiento abierto al público por el consumo de bebidas alcohólicas al interior del local comercial.

Por otra parte, nuestros uniformados que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, realizan la captura de una mujer de 26 años quien en hechos ocurridos en un hotel del municipio le habría hurtado las pertenencias personales y la suma de $ 3.900.000 a un ciudadano quien habría ingresado con ella en horas de la noche, la femenina fue judicializada por el delito de hurto y deportada el día lunes en compañía del personal de Migración Colombia a Venezuela.

Mediante labores de registro y control realizados en el corregimiento de ‘Amanaven’ se logró la interceptación de una embarcación en la cual se transportaban 2 toneladas de estaño, material que no contaba con la documentación necesaria para su transporte, este material fue dejado a disposición de la autoridad competente. 

Así mismo, los uniformados llevaron un mensaje de prevención para evitar que se presentaran delitos como homicidios y lesiones personales, promoviendo la tolerancia y el respecto por los demás, así como evitar el contagio del covid-19.

Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”.