Guainía, Inírida
Martes, 26 de Mayo de 2020
Incrementamos actividades operativas y preventivas implementadas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, relacionado con el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, la Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), y las diferentes especialidades del servicio del Departamento de Policía Guainía, han efectuado la captura en flagrancia de 36 ciudadanos en el periodo comprendido del 25 de marzo al 26 de mayo del presente año, de las cuales 8 han sido por el delito de violación de medida sanitaria, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano y 19 por fraude a resolución judicial y administrativa.

Se han realizado 1929 órdenes de comparendo a personas, de las cuales se impusieron 242 en esta última semana enmarcadas en cumplimiento al actual decreto presidencial N°636 “aislamiento preventivo obligatorio y sus excepciones”. Se les recuerda que a partir de hoy entra en vigencia el decreto 689 de la presidencia de la república el cual mantiene las mismas excepciones para los ciudadanos que deseen salir de su residencia.

El departamento de Policía del Guainía, ha participado de la entrega de más de 2000 ayudas humanitarias a los ciudadanos del departamento con la gobernación y la alcaldía municipal de Inírida, actividad que se continuará realizando durante esta semana.

Invitamos a la ciudadanía a mantener la distancia social, acatando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y local, al igual que seguir con el buen comportamiento ciudadano para lograr hacerle frente de la mejor manera a esta pandemia que con suerte aún no ha golpeado nuestro departamento.

Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”.