Caldas, Manizales
Lunes, 13 de Julio de 2020
10 ciudadanos deberán responder ante las autoridades por diferentes delitos.
  • Balance positivo de fin de semana en Manizales

En atención a la campaña “Aislarnos para no separarnos” y en la lucha frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Manizales, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC capturo durante el fin de semana 10 ciudadanos por diferentes delitos.

La planeación Policial enmarcada en la prevención de hechos delictivos permitió atender durante el fin de semana 494 llamadas que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. Gracias a la oportuna reacción de las patrullas se logró prevenir delitos como: Lesiones personales y el homicidio.  

Se capturaron 10 personas por diferentes delitos las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

A 59 personas se les realizaron comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ley 1801 de 2016.

107 personas fueron dirijidas al Centro de Traslado  por Protección al (CTP) con el fin de prevenir afectación en la integridad propia o de terceros.

Así mismo en desarrollo de los puestos de control realizados en las vías de ingreso y salida de la ciudad, se realizaron 70 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 18 vehículos.

RESULTADOS

Capturas en flagrancia

10

Comparendos (transito)

70

Vehículos inmovilizados

18

Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia, ley 1801 de 2016

59

Personas trasladas al Centro de Traslado por Protección  (CTP).

107

La Policía Metropolitana de Manizales reafirma una vez más, el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana invitando a la comunidad a que suministre información a las líneas 112 y 123 o por medio del correo electrónico fuenteshmemaz@gmail.com en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.