Boyacá, Ramiriquí
Lunes, 17 de Junio de 2019
Planes preventivos y de control policial, permitió la reducción del delito y la accidentalidad vial.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional, entrega importantes resultados obtenidos durante el 'Día del Padre’.

Mediante un dispositivo policial de más de 1.200 hombres y mujeres policías encaminados por la convivencia, la tolerancia y la seguridad, garantizamos en los 106 municipios que hacen parte del Departamento de Policía Boyacá, que la celebración de esta fecha tan especial fuera en completa calma, paz y tranquilidad, así mismo entregamos los siguientes resultados operativos obtenidos durante el fin de semana: 

  • 08 capturas por diversas conductas.
  • 02 armas de fuego incautadas.

En las actividades disuasivas, de control y preventivas para fortalecer el entorno y las relaciones de todos, obtuvimos:

  • 2.831 antecedentes a personas.
  • 2.219 antecedentes a vehículos.
  • 522 IMEI de celulares verificados.
  • 915 llamadas se atendieron en la línea de emergencia 123.
  • 77 comparendos al Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Con relación al tema de movilidad, por las vías del departamento ingresaron 35.094vehículos y salieron 34.635 vehículos, con un aumento en la movilidad del 13% con respecto al año inmediatamente anterior, de igual forma se aplicaron 80 órdenes de comparendo, siendo inmovilizados 29 vehículos por diferentes infracciones y se realizaron 92 pruebas de embriaguez de las cuales 02 fueron positivas.

En el registro de accidentes de tránsito, no se presentaron siniestros viales, logrando la reducción del 100% en la accidentalidad con respecto al año 2018.

En el desarrollo de los programas de participación ciudadana, se realizó 98 campañas preventivas con 569 personas impactadas, de igual forma por parte del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, se llevó a cabo 05 campañas de prevención al cuidado, conservación y preservación de los sitios turísticos.

La Policía Nacional en el Departamento de Policía Boyacá durante el fin de semana, logró la disminución de algunos comportamientos delictivos como: 33% en las lesiones personales, 30% en el hurto a personas, 67% en el hurto a residencias, 50% en el hurto a comercio y 100% en el hurto a abigeato, logrando la reducción general en los delitos de impacto en un56%.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando estrategias y actividades en busca de garantizar la seguridad e invita a la comunidad que por medio de la página web www.policia.gov.co, línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar pueden tener una atención inmediata sobre cualquier situación que afecte la convivencia. Juntos por Boyacá.