Guainía, Inírida
Martes, 18 de Agosto de 2020
Continuamos desplegando campañas para prevenir delitos como el hurto, la violencia de género y el homicidio.
  • Balance actividades fin de semana

En cumplimiento al plan choque fase VII, el departamento de Policía del Guainía realiza un balance operativo y preventivo de las actividades desarrolladas por la Policía Nacional en el municipio de Inírida, durante el fin de semana con la participación de las diferentes especialidades del servicio de Policía. 

Como parte de las actividades de prevención que realiza la Policía Nacional, se desarrolló el quinto comando situacional en el municipio de Inírida, el día viernes en horas de la noche donde en compañía de las diferentes autoridades indígenas, se realiza el cierre de manera voluntaria de establecimientos por encontrarse personas consumiendo bebidas alcohólicas, además de la socialización de las medidas básicas sanitarias de prevención para evitar el contagio del COVID-19. 

En el aeropuerto César Gaviria Trujillo se logró la incautación de 41 pares de zapatos de diferentes marcas, las cuales habían sido enviado mediante la modalidad de encomienda desde la ciudad de Villavicencio a Inírida y no se contaba con la documentación necesaria para el ingreso al departamento.

Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de una persona de 50 años por el delito de violencia intrafamiliar, situación que se habría presentado en su vivienda en la ocupación de hecho el Poblado. El ciudadano fue presentado ante la autoridad competente para su procedimiento de judicialización. La Policía Nacional durante esta época de pandemia activo la patrulla en casa unidades que lo pueden asesorar en temas como violencia de género y violencia intrafamiliar.     

Continuaremos con las diferentes campañas que realizan el grupo de Prevención y Educación Ciudadana y las especialidades del servicio de Policía, para prevenir delitos como el hurto, la violencia de género y el homicidio además de las actividades para prevenir el contagio del COVID-19 en el departamento, durante este último fin de semana se aplicaron la imposición de 49 órdenes de comparendos por violaciones a las medidas sanitarias, para un total de 3022 durante el periodo de aislamiento.