Valle del Cauca, Cali
Lunes, 22 de Abril de 2019
Se destacan reducciones en hechos de homicidio y casos de hurto en todas sus modalidades.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali reporta un balance positivo de seguridad al término de la Semana Mayor, en el que se destaca, entre otros, la reducción del homicidio en un -25%, del -73% en hurto a residencias y del hurto a personas en -51%, en comparación con los datos reportados en la Semana Santa de 2018.

Las acciones y dispositivos adelantados en el marco del plan “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, estrategia en la que se desplegaron todas las capacidades operacionales, permiten que esta temporada de reconciliación y descanso se destaque por ser una de las más seguras en los últimos años, con una reducción del -25% en homicidios, teniendo en cuenta que se registraron 21 casos, comparado con 28 que se presentaron el año inmediatamente anterior, en el período comprendido de domingo a domingo.

El arduo trabajo de más de 7.000 hombres y mujeres policías durante la Semana Santa, se refleja también en la reducción de los hurtos: Hurto a residencias -73%, hurto a personas -51%, hurto a comercio -65% y en las lesiones personales con el -38%.

Con las actividades desplegadas y los dispositivos de seguridad en sitios religiosos y turísticos de mayor aglomeración como puestos de control, verificación de antecedentes a personas y vehículos y la revisión de sistemas de identificación a motocicletas y automotores, fue posible incautar gran cantidad de armas y estupefacientes con lo que además se garantizan las condiciones de tranquilidad y normalidad para los ciudadanos.

Durante el Plan “Retorno” se han dispusieron más de 600 uniformados que reforzaron la presencia policial en el Terminal de Transportes y en las vías de acceso a la ciudad como la vía al mar, así como las salidas a los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.