Valle del Cauca, Guadalajara de Buga
Sábado, 20 de Abril de 2019
Gracias a los hábitos de auto-cuidado en las vías se redujeron los accidentes de tránsito.

En desarrollo del plan Semana Santa Segura “Juntos construimos Convivencia y Seguridad”, el Departamento de Policía Valle ofrece un balance positivo en lo corrido de estos días Santos, a través de un sobrevuelo por los diferentes corredores viales del valle del Cauca, se informa a la ciudadanía que cuentan con 20 áreas de prevención vial y 5.300 policías los cuales garantizaran una Semana Santa Segura para los vallecaucanos y los turistas.

En comparativo con el año inmediatamente anterior, destacamos la reducción del homicidio presentado en esta misma temporada, año 2018=13 casos, año 2019=04 casos, para una reducción del 69%.

De acuerdo a los controles de registro y prevención realizados por toda la capacidad institucional en los diferentes municipios que comprenden el departamento de policía valle, se reduce varios delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana:

Casos de lesiones personales se redujeron en un 64%; casos de hurto a residencias se redujeron en un 93%; casos de hurto a comercio se redujo en un 92% y el delito de hurto a celulares se redujo en un 63%.

Seguridad Vial:

De acuerdo a los buenos comportamientos y a la cultura de prevención vial, se destaca la reducción de varias conductas presentadas por los usuarios que transitan por los corredores viales del valle del cauca.

La ocurrencia de casos de accidentes de tránsito se redujo en un 13%, además de la reducción de personas lesionadas en estos hechos del 32%.

Se hace un llamado a los conductores, que acaten las recomendaciones que brinda la Policía Nacional, en mantener una cultura de prevención vial, generando con esto hábitos de auto-cuidado, sin la necesidad de sentir que el cumplimiento de la norma se deba ejercer por temor a la imposición de una orden de comparendo, destacamos que para el año 2018 se habían impuesto más de 228 comparendos, llevando a la fecha solo 114 infracciones a la norma de tránsito.