Risaralda, Pereira
Martes, 20 de Agosto de 2019
Adoptamos medidas de seguridad para que el regreso a sus hogares sea seguro y en paz.

Con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros durante el puente festivo de “la asunción de la Virgen”, el señor coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira (E), dispuso de un amplio dispositivo de seguridad.

Uniformados de Policía estuvieron atentos a resolver las inquietudes de la comunidad, concientizándolos a través de diferentes campañas educativas sobre el auto-cuidado, que permiten trabajar mancomunadamente por su seguridad, así mismo se realizaron patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público con motivo de las Fiestas de la Cosecha.

Se realizaron planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y el estado psicoanímico de los conductores.

Con el ánimo de fortalecer la seguridad para los viajeros, se llevó a cabo el plan retorno mediante diferentes controles en las vías. Presentándose dos accidentes de tránsito en donde lamentablemente perdió la vida una persona y otra resultó herida.

De igual manera se contó con una movilidad en la terminal de transportes de 8.316 vehículos y 93.212 pasajeros que transitaron por este importante lugar, al igual que en las vías nacionales se contó con una movilidad de 160.950 vehículos y 804.750 pasajeros, realizándose 51 comparendos y 6 inmovilizaciones por diferentes infracciones de tránsito.

El objetivo del plan retorno es desarrollar procesos de seguridad, prevención y aplicación de la norma tendientes a optimizar la movilidad y reducir el riesgo de accidentes de tránsito por las vías nacionales mediante la ejecución de planes, con el fin de sensibilizar y promover la cultura ciudadana para reducir los riesgos que se hacen evidentes con la frecuente ocurrencia de accidentes de tránsito.