Risaralda, Belén de Umbría
Viernes, 03 de Diciembre de 2021
Con esta campaña de prevención se busca generar conciencia en los jóvenes.
  • Policía condecorando niño
  • Policía condecorando niño
  • Niños celebrando en una cancha de fútbol sintética

Con un torneo de futbol 5 denominado “Goles por la vida”, uniformados de la Policía Nacional adscritos al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el grupo de Prevención y Educación Ciudadana del municipio de Belén de Umbría, realizaron una campaña educativa y de prevención y “plan desarme”, en busca de atraer pensamientos positivos y hacer uso adecuado del tiempo libre, en nuestros niños niñas y adolescentes.

Con el único requisito para participar del torneo, es que los niños entregaran juguetes bélicos y por parte de los adultos armas blancas o de fuego. Logrando retirar de las calles y de los hogares de nuestros jóvenes, 25 juguetes bélicos, 30 armas cortopunzantes además de un arma de fuego tipo changon. 

La actividad contó con la participación y colaboración de la alcaldía municipal, líderes y representantes de las juntas de acción comunal, fundación “Aquí Somos Paz” y comerciantes, logrando atraer niños y jóvenes de diferentes barrios del municipio, quienes participaron activamente, siendo premiados con medallas además de refrigerios e hidratación.