Huila, La Plata
Jueves, 26 de Enero de 2017
Nuevo establecimiento de Sanidad Policial, en la Plata Huila.
  • Esp_ la plata

El 2017 se inició con noticias positivas para el Subsistema de Salud de la Policía Nacional. En el municipio de La Plata, en el departamento del Huila, el 3 de enero fue inaugurado un establecimiento de sanidad policial (ESP) de baja complejidad, como parte de la estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados y beneficiarios de esta región del país.

El nuevo ESP cuenta con servicios de Medicina General, Odontología General y Psicología. Su inauguración estuvo presidida por el señor teniente coronel Orlando Riaño Estupiñán, Jefe Seccional de Sanidad Huila y el señor teniente coronel Johannes Bejarano Jamaica, subcomandante departamento de Policía Huila.

Igualmente, estuvieron presentes en el acto de inauguración los usuarios, veedores, funcionarios, personal no uniformado y algunas unidades policiales del Distrito y de la estación de Policía de La Plata, así como el sacerdote Fernando Floriano Carrera, Párroco de la localidad, quien hizo una invocación y le dio la bendición al personal presente en las nuevas instalaciones de Sanidad.

En su intervención el señor teniente coronel Orlando Riaño Estupiñán, exaltó la gestión y el trabajo realizado por los funcionarios de esta Seccional al conseguir el objetivo de inaugurar este nuevo ESP.