Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 24 de Agosto de 2018
Cayó estructura delincuencial que cometió hurto, en una reconocida tienda de tecnología.
  • Capturada-banda-delincuencial-que-cometio-hurto-tienda-tecnologia

En desarrollo del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, capturó a un hombre y una mujer, que el 26 de mayo del año pasado, hurtaron más de 800 millones de pesos en equipos de alta gama, de una reconocida tienda de tecnología, al interior de un centro comercial ubicado en el norte de la ciudad.

El día de los hechos, la mujer que era conocida como ‘La Nini’, disfrazada de azafata, se hizo pasar como cliente, mientras sus dos cómplices, apodados ‘El Gordo´ y ‘El Cuentos’, amenazaban con armas de fuego a los empleados, a quienes posteriormente amordazaron en la bodega del local comercial.

Una de las piezas clave para la investigación, fue la marca de la huella digital de ‘El Gordo’, recopilada por la SIJIN de Bogotá y a partir de allí, su identificación y su ubicación.

Durante el seguimiento, la Policía logró comprobar otro asalto que protagonizaron estas tres personas, pero esta vez en el municipio de La Mesa, en Cundinamarca, donde utilizando una modalidad similar, amenazando y amordazando a clientes y empleados, hurtaron más de dos millones de pesos en un supermercado de mediana superficie.

Los videos de las cámaras de seguridad, las interceptaciones telefónicas y los seguimientos, dieron como resultado la captura de ‘La Nini’, en el municipio de la Mesa, a ‘El Cuentos’, en la ciudad de Santa Marta y a ‘El Gordo’, en Montería, donde también al parecer planeaba cometer un millonario hurto.

Los capturados tenían antecedentes por homicidio y por hurto calificado y agravado, además los dos hombres ya habían estado en la cárcel por estos hechos similares a estos robos.

En la audiencia, les fueron imputados los presuntos delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.