Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Capturamos a cuatro personas que al parecer se dedicaban al hurto de celulares.
  • Capturados_"los-chicheros"

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, la SIJIN de Bogotá desarticuló una estructura delincuencial, dedicada a hurtar celulares en el sector turístico del Chorro de Quevedo, ubicado en la localidad de La Candelaria.

‘El Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’, fueron las cuatro personas que lograron poner al descubierto los investigadores, gracias a los seguimientos, videos de cámaras de seguridad y más de 12 denuncias en su contra.

Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y ‘raponazo’. Sin embargo, también aprovechaban el descuido, para tomar los elementos de valor, principalmente, celulares de alta gama.

Los cuatro detenidos ya tenían anotaciones por estos mismos hechos y a pesar de las denuncias, se las ingeniaban para recobrar su libertad y continuar con la actividad ilegal.

En esta investigación, gracias a las pruebas contundentes que fueron recopiladas por la Policía, les fue imputados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado; suficientes para que un juez los cobijara con medida de aseguramiento en un centro carcelario.