Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
La victimaria trató de ocultarse de las autoridades huyendo a un municipio de Cundinamarca.
  • Capturada_mujer-acusada-de-quitarle-la-vida-a-su-abuela

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, la SIJIN de la Metropolitana de Bogotá logró aclarar la misteriosa muerte de una mujer de la tercera edad cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 10 de agosto en la vivienda donde residía ubicada en el barrio Orquídeas, en la localidad de Usaquén.

Las pruebas apuntaban a que su propia nieta, a quien la mujer adoptó desde muy pequeña debido a que quedó huérfana de ambos padres, habría sido la autora material del homicidio.

A esto se sumaron los testimonios de familiares y allegados de la señora de la tercera edad, quienes manifestaban que su nieta era agresiva y en varias oportunidades la habría amenazado de muerte, pues la abuela constantemente le reclamaba por un presunto consumo de sustancias sicoactivas.

Las pruebas recopiladas por los uniformados lograron demostrar que la mujer de 25 años planeó la muerte de su abuela y la noche antes de que encontraran el cuerpo, en medio de una discusión, la agredió en varias oportunidades con un arma blanca y posteriormente la asfixió. Posterior a esto, huyó de la vivienda al municipio de Tena, en Cundinamarca, hurtándole a su difunta abuela, la suma de 1’800 mil pesos.

Tras la investigación adelantada por la SIJIN de Bogotá, se logró la orden de captura, que se hizo efectiva en una finca donde la mujer se encontraba prófuga y fue puesta a disposición de las autoridades judiciales por el delito de homicidio, aceptando los cargos y recibiendo el beneficio de casa por cárcel.