Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevamos a cabo la campaña “Colombia limpia”.
  • recuperacion-monumento
  • recuperacion-monumento

Monumento realizado en honor al cartógrafo italiano Américo Vespucio se erige desde hace 23 años en la carrera séptima 7ª – 96 y fue hecho por el artista Octavio Martínez Charry. Este monumento es una reproducción de su imagen de aproximadamente dos metros de altura con el astrolabio en una mano (Instrumento de navegación usado para orientarse que permite determinar la altura de un astro y deducir, según esta, la hora y la latitud) y su orientación hacia el horizonte donde fue el descubrimiento.

Este es uno de los monumentos más atacados en la ciudad de Bogotá, donde además de resistir los embates del paso del tiempo también es objeto de hechos vandálicos como la destrucción parcial de la estatua y manchas de pintura de grafitis.

Por esta razón el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la policía metropolitana de Bogotá en marco del “Plan Choque 100 días construyendo país”, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con la campaña “Colombia limpia” que busca sensibilizar a las comunidades, viajeros y a los prestadores de servicios turísticos acerca de las responsabilidades y compromisos que tienen en el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales y la colaboración de la empresa de aseo Promoambiental, realizaron actividades con el fin de recuperar los alrededores del monumento con una jornada de limpieza.

La realización de estas actividades es de suma importancia para la ciudad, debido a que este monumento es patrimonio nacional y lugar de interés cultural para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Distrito Capital.

Se invita a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de los monumentos y velar por  su cuidado con el fin de promover un turismo sostenible y a denunciar cualquier hecho de vandalismo a la línea de emergencia 123.

Síguenos en nuestra cuenta oficial @ProtecciónPonal.