Bolívar, Magangué
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Con esta campaña se busca reducir el índice de contagios, trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas”, una estrategia con la que la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, que busca impactar a la ciudadanía en general, salvar más vidas, trabajando focalizadamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la convivencia y en la contención del COVID-19.

Más de 600 Policías estarán desplegados a lo largo y ancho del departamento de Bolívar durante el puente festivo, esto con ocasión al “toque de queda” decretado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Las acciones de los uniformados están enfocadas esencialmente en que se cumplan las disposiciones previstas por el Gobierno Nacional y departamental, dirigidas a prevenir el contagio masivo del coronavirus, entre estas ordenanzas se encuentran el toque de queda y ley seca que también se aplicará en muchas regiones del país.

Los operativos preventivos estarán enmarcados mediante la instalación de puestos de control móviles y permanentes sobre los principales ejes viales del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones bolivarenses; de la misma manera los patrullajes en vehículos y a pie se desarrollarán de manera constante, para apoyar la labor de las unidades del modelo nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Invitamos a la ciudadanía a respetar y acatar de forma responsable las disposiciones de la gobernación de Bolívar y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid-19”. Aseveró, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar

Así mismo, agregó, el alto oficial, que solo podrán movilizarse, las personas que estén cumpliendo con actividades que se encuentren exceptuadas por el gobierno nacional. Por tal motivo no se permitirán hechos de indisciplina social representados en fiestas, parrandas u otro tipo de eventos que genere aglomeraciones de personas o riesgos para la comunidad, se aplicarán las medidas sancionatorias dispuestas en el Código Penal y el Código Nacional de convivencia.