Boyacá, Sogamoso
Martes, 26 de Marzo de 2019
87% en reducción al delito y 50% menos accidentes de tránsito.

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el ámbito urbano y rural de la región, entregamos importantes resultados obtenidos durante el puente festivo de ‘San José.

Mediante el despliegue de un servicio más cercano al ciudadano con nuestros hombres y mujeres policiales, orientamos nuestras acciones a proteger la comunidad de los factores que atentan contra la vida, integridad, libertad y patrimonio económico. Es así como logramos diezmar el accionar delincuencial, comportamientos contrarios a la convivencia y reducir los delitos de impacto en el departamento, entregando los siguientes resultados operativos:

  • 20 capturas por diversas conductas
  • 09 armas de fuego incautadas
  • 03 casos de mercancía recuperada
  • 02 casos de mercancía de contrabando
  • 120 gramos de marihuana incautada

En planes de control, disuasión y prevención, obtuvimos:

  • 8.477 antecedentes a personas
  • 7.313 antecedentes a vehículos
  • 1.810 IMEI de celulares verificados
  • 2.342 llamadas se atendieron en la línea de emergencia 123
  • 130 comparendos Código Nacional de Policía y Convivencia

Referente al tema de movilidad, por las vías del departamento ingresaron 104.967 vehículos y salieron 104.584, con un aumento en la movilidad del 39% con respecto al año anterior, así mismo se aplicaron 164 órdenes de comparendo, siendo inmovilizados 24 vehículos por diferentes infracciones y se realizaron 35 pruebas de embriaguez de las cuales 3 fueron positivas.

En el registro de accidentes de tránsito, se presentaron 3 siniestros viales, con 3 personas lesionadas y 1 fallecida, logrando la reducción del 50% en la accidentalidad durante el fin de semana con respecto al año 2018.

Nuestras unidades policiales de la Estación Fluvial garantizaron la seguridad a más de 1.630 visitantes nacionales y extranjeros en el Lago de Tota, contamos con la presencia Embajador de Alemania en Colombia, así mismo con toda la oferta institucional cubrimos la seguridad y control policial con motivo a las festividades y eventos deportivos en nueve municipios del departamento de Boyacá.

En el desarrollo de los programas sociales, se realizaron 175 campañas preventivas y de educación ciudadana con 1.352 personas impactadas, destacando la campaña de los fines de semana en la Perla de Boyacá donde 15 familias fueron beneficiadas por el buen corazón de una distinguida Agente de policía que a través de gestiones logró entregar varios alimentos a un grupo de adultos mayores.

El Departamento de Policía Boyacá logró la reducción durante el fin de semana de los delitos como homicidio 100%, lesiones personales 60% el hurto a residencias 83%, hurto a comercio 100%, hurto a personas 64%, el hurto a motocicleta 100% y abigeato 100%.

Estos importantes resultados hacen parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano. La seguridad es de todos.