Boyacá, Duitama
Martes, 24 de Septiembre de 2019
Con gran alegría vivió la experiencia de ser Policía por un día.

A través del Grupo de Prevención ciudadana, le cumplimos el sueño a Evelin Samira Carreño, una dulce joven de 17 años de edad, quien presenta discapacidad cognitiva causada por el síndrome del anillo cromosoma 18, lo que no le impidió disfrutar de un día organizado por la Policía de Duitama especialmente para ella.

Gracias a la iniciativa de la Teniente Yisney Riscanevo jefe del Grupo de Prevención del Departamento de Policía Boyacá, quien tomó contacto con la mamá de Samira y al conocer el gran amor que su hija tiene hacia la Policía Nacional y el sueño que alberga de pertenecer a la institución, quiso hacer realidad los anhelos de Samira y ofrecerle la experiencia de ser policía por un día.

Conociendo la historia de Samira quisimos brindarle un día especial donde pudiera compartir con nuestros policías de Duitama y brindarle un homenaje como oficial de la Policía Nacional. Es así que se coordinó con las diferentes especialidades de la institución para organizarle una jornada que nunca olvidaría.  

El gran día para Samira llego, el cual inició con la sorpresa que le dimos al llegar hasta su casa y entregarle su uniforme como Subteniente de la Policía Nacional, quien notablemente emocionada lució con orgullo y alegría. Afuera de su casa la esperaba una camioneta de la policía, en la que salimos a patrullar las calles de la “Perla de Boyacá”, donde tuvo la oportunidad de vivir como se presta nuestro servicio de vigilancia.

El patrullaje culminó en el nuevo comando de distrito donde la esperaba un recibimiento por parte de nuestros uniformados de especialidades como GAULA, Tránsito, Carabineros y Guías caninos y una calle de honor de nuestro grupo femenino preventivo, quienes con aplausos y abrazos le hicieron sentir todo su aprecio y admiración.

Ya en las instalaciones policiales Samira recibió el reporte del personal que se disponía a salir a turno de vigilancia en los diferentes cuadrantes de Duitama y como jefe del servicio autorizó su salida. Como muestra de nuestro cariño le entregamos varios obsequios, entre estos una figura en porcelanicron representando a la mujer policial, para que la conserve como recuerdo de nuestro aprecio hacia ella.

Nuestro día continuó con una muestra del show canino, en el cual pudo ver la destreza de nuestros caninos, y posteriormente el grupo femenino preventivo la invitó a bailar con ellas, para culminar una tarde de diversión.

Haber podido vivir y compartir esta experiencia junto a Samira nos llena el corazón de alegría y satisfacción, y al ver el amor de esta joven hacia su policía nos motiva a seguir trabajando más cerca del ciudadano para continuar siendo una policía para la gente.