Antioquia, La Unión
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Se desplazaban desde Medellín haciéndose pasar como integrantes del Clan del Golfo.

En coordinación con el Grupo Gaula Antioquia, en el corregimiento de San José de la Ceja se dio la captura de tres integrantes de la banda delincuencial los “Chiveros”, quienes se dedicaban a extorsionar en el oriente antioqueño.

La forma como operaba de esta banda era hacer creer a los dueños de las fincas de que allí se encontraban escondidas en sus predios unas armas de fuego y al verificar que no se encontraban exigían un alta suma de dinero al propietario de la finca.

En el momento de las capturas se encontraban exigiendo una suma de $25.000.000 a un floricultor del sector a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia.

Estos delincuentes provenían de la ciudad de Medellín quienes se desplazaban como chiveros a diferentes áreas rurales del oriente antiqueño para cometer las extorsiones, haciéndose pasar como integrantes del Clan del Golfo.

Actualmente por parte del grupo Gaula Antioquia se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer algunas denuncias interpuestas por varios ciudadanos los cuales habrían sido víctimas de este grupo delincuencial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de extorsión agravado.