Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 02 de Mayo de 2018
Se presume que diariamente traficaban 500 dosis de estupefacientes.
  • Desarticulada-estructura-delincuencial-los-pepes-en-Cali
  • Desarticulada-estructura-delincuencial-los-pepes-en-Cali

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos y en cumplimiento del “Plan Fortaleza”, uniformados desmantelaron un laboratorio urbano para el procesamiento de estupefacientes y capturaron a tres presuntos integrantes de “los pepes”.

Fue así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, obtuvieron información de donde fabricaban y almacenaban sustancias psicoactivas en la comuna seis de la ciudad de Cali, tras obtener dichos datos realizaron un registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Alcázares, encontrando todos los elementos para el procesamiento de estupefacientes.

En el procedimiento se pudo capturar a tres personas que se encontraban en la vivienda, quienes serían los responsables de fabricar y distribuir sustancias alucinógenas a diferentes estructuras de la capital vallecaucana en los barrios Alcázares, Petecuy I y II, San Luis y Potrero Grande.

En el operativo fueron  incautados 1.250 gramos de marihuana, 2.120 de base de coca, dos galones de acetona, un galón de soda caustica, un horno microondas, una prensa hidráulica, una gramera, cuatro celulares y una camioneta con el que se presume realizaban la comercialización de dicho estupefaciente, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Es de resaltar que según la información obtenida esta organización lograba expender 500 dosis de sustancias psicoactivas diarias, entre marihuana, base de coca y bazuco, lo que le representaba un ingreso mensual de 80 millones de pesos aproximadamente, además de procesar la cocaína para la venta a las estructuras delictivas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el juez 31 penal municipal con función de control de garantías de Cali les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.