Valle del Cauca, Cali
Martes, 12 de Marzo de 2019
Capturamos a quienes serían el terror de este delito en la ciudad.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali lideró ofensiva para contrarrestar el hurto de automotores en la capital vallecaucana, poniendo al descubierto un desguazadero de vehículos y capturando a quienes serían el terror de este delito en la ciudad.

Los hechos se registraron en dos acciones aisladas ocurridas en el oeste y norte de Cali, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc) y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) adelantaron operativos que además de la captura de tres personas, permitieron la recuperación de dos vehículos reportados como hurtados y gran cantidad de autopartes.

Las capturas se produjeron en el barrio Torres de Comfandi, al conocer una alerta generada a través de la línea única de emergencia 123 sobre un posible caso de hurto. En el lugar hicieron presencia las patrullas del cuadrante quienes en una rápida acción evitaron el ilícito y capturaron a los responsables, que utilizando una llave maestra y otro tipo de herramientas pretendían hurtar un vehículo de alta gama.

Los implicados tendrían antecedentes y uno de ellos había sido capturado nueve veces por hurto y otros delitos. Cabe resaltar que en 2018 fue desarticulada “la 26”, una estructura delincuencial que utilizaba la misma modalidad para el hurto de vehículos en la comuna 17 de esta capital.

Por otra parte, el desguazadero fue ubicado por los uniformados en el barrio Normandía y allí encontrados los vehículos y las autopartes. Uno de los carros recuperados contaba con un dispositivo de ubicación que permitió su pronta recuperación. Es importante mencionar que la comunidad puede adquirir en el mercado este tipo de sistemas a precios muy económicos.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.