Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
La contundente operación se efectuó en desarrollo del Plan de Choque 100 días.
  • Sicarios-capturados-en-Cali-eran-tio-y-sobrino

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El Que La Hace La Paga la Policía Metropolitana de Cali, en investigaciones encaminadas a mejorar la seguridad en la capital vallecaucana, capturó en las últimas horas a dos presuntos sicarios que tenían atemorizada la comunidad al oriente de esta ciudad.

La investigación se inició a raíz un caso registrado el pasado 4 de junio en un barrio de la comuna 12 de Cali, donde fueron asesinadas tres personas cuando departían en una celebración de cumpleaños; al lugar llegaron varios hombres fuertemente armados y sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte a estas personas y dejando heridas a otras dos. En el caso fue determinante la evidencia de las cámaras de vigilancia de la zona, las pruebas recopiladas en el lugar de la escena lograron poner al descubierto la red criminal de los capturados. ‘El Que La Hace La Paga’

Por otra parte, a los detenidos se les atribuye el homicidio de agente de la Policía en uso del buen retiro registrado el 20 de junio del año 2014, al parecer en un hecho de intolerancia y también el homicidio de un adolescente de 17 años en octubre de 2015 en la modalidad de sicariato.

Los capturados “biwis” y “Kevin Conde”, quien eran tío y sobrino y actuaban delincuencialmente en conjunto en los hechos de sicariato, Ellos ejecutaban las muertes por un presunto ajuste de cuentas por el control del microtráfico o por el no pago de extorsiones; ubicaban a las víctimas y realizaban el respectivo seguimiento para poder cometer el asesinato. Además, ubicaban a propietarios de motos hurtadas en la ciudad, y cobraban el rescate del automotor.

La investigación dejó al descubierto que  “biwis” y “Kevin Conde”, acudían a sitios de santería para presuntamente, evitar ser detectados por las autoridades; utilizaban velones y ‘conjuros’ con apoyo de su núcleo familiar (madre y hermana de "biwis") como ritual de protección.

La contundente operación se efectuó en desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad puesto en marcha por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.