Antioquia, Medellín
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El Gaula metropolitano llevó risas y diversión a niños y niñas del barrio Moravia de Medellín.

En desarrollo del plan de choque, “el que la hace la paga”, más cerca del ciudadano, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá  través del Gaula Metropolitano realizó el lanzamiento de la campaña ‘En esta navidad, no permita que el secuestro y la extorsión apaguen su felicidad’, con la cual se busca sensibilizar a los ciudadanos para la prevención del secuestro y la extorsión.

Una tarde de mucha diversión, recreación y entrega de algunos regalos por parte de los hombres y mujeres del Gaula Metropolitano, quienes en compañía de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana llevaron mensajes de prevención, para evitar el uso de pólvora, el cuidado de los niños, las viviendas y los objetos personales en esta navidad.

La prevención del secuestro y la extorsión también hacen parte de la pedagogía que se está haciendo con la campaña que también es desplegada a nivel nacional, para lo cual es muy importante la información y compromiso de los diferentes sectores de la sociedad (residencial, comercial y transporte).

Durante la temporada navideña se continuará desplegando estas campañas para estar más cerca del ciudadano, sus necesidades y soluciones en temas de convivencia y seguridad ciudadana.

Se invita a los ciudadanos a denunciar el secuestro y la extorsión a través de la línea de emergencia 165. ¡Yo no pago yo denuncio!