Meta, Guamal
Martes, 18 de Enero de 2022
Sujeto señalado por la comunidad de tocar las partes íntimas a una menor de tan solo ocho años.
  • Captura de un presunto abusador sexual en el municipio de Guamal

En el complejo Ganadero ubicado en el barrio Las Ferias del municipio de Guamal, la Policía Nacional a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en cooperación con la Red de Cooperantes, logró en una rápida reacción la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, quien fue señalado por la comunidad de cometer actos sexuales en contra de una menor de tan solo ocho años de edad.

De acuerdo con información obtenida de la comunidad, este sujeto minutos antes había conducido a la menor, la cual padece de síndrome de Down hacia una zona alejada del complejo Ganadero para luego, de manera abusiva tocar sus partes íntimas. Durante el procedimiento policivo, se acercó a los uniformados la madre y la tía de la menor, quienes la buscaban luego de que se había salido de su vivienda ubicada en ese mismo barrio, sin permiso.

Los uniformados de inmediato activaron los mecanismos de protección y cuidado de la niña, siendo así, llevada hasta el Hospital local para su valoración médica.

Las autoridades del CTI que atendieron el caso, adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedió, sin embargo, el caso fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 22° local de Acacías, donde esta persona deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto o hecho que atente contra la integridad y seguridad de los niños, niñas y adolescentes, a los números de emergencia 123 y 155 de atención a mujeres víctimas de violencia, así como a cualquier autoridad local en los municipios.  

“El compromiso institucional se centra en garantizar que nuestros menores en todo el departamento y en el país, se les respete sus derechos y libertades, y se les brinde un mejor futuro”, señaló la señora coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante Departamento de Policía Meta encargada.

Por otra parte, uniformados de la Policía Nacional adelantan operativos de prevención y control en centros turísticos y zona de aglomeración de personas, con el objetivo de sensibilizar a propios y turistas sobre el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes durante estas importantes fechas y festividades de inicio de año.

Acciones como la campaña de prevención contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) está enfocada para erradicar estos delitos que afectan de manera significativa el desarrollo y formación de los más pequeños; por ello, las autoridades exaltan el cuidado y protección que se debe tener hacia los menores de edad.