Boyacá, Tunja
Lunes, 01 de Noviembre de 2021
Mediante orden judicial se logra la captura de 8 ciudadanos y 3 registros de allanamiento.
  • Ocho personas capturadas-policías custodiando

Mediante órdenes de captura, la Seccional de Investigación criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y liderado por el Doctor Alejandro Funeme Gonzales Alcalde Mayor de la Ciudad de Tunja, se logra la captura de (08) personas dedicados al tráfico de Estupefacientes en menores cantidades.

La desarticulación del grupo delincuencial común organizado “LOS DEL BOSQUE” estaba conformada por siete hombres y una femenina, todos de nacionalidad venezolana, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años, dedicándose a la distribución de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades; así mismo tenían definidos sus roles criminales: distribuidor, comerciante y campanero. Su actividad ilícita la desarrollaban en los barrios el bosque, libertador, San Laureano, Jordán, Topo y la plaza de mercado sur.

Después de 8 meses de labores investigativas, vigilancia y seguimiento, búsqueda selectiva en base de datos, interceptaciones de líneas telefónicas, recolección de videos, entrevistas, a través de los cuales se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, que fueron aportadas dentro de la investigación, permitiendo así que la Fiscalía General de la Nación , emitiera (8) órdenes de captura y (3)  diligencias de registro y allanamientos ordenes por el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Se conformaba en dos líneas de distribución y venta de Estupefacientes así:

Líder de la primera línea, alias “MANCO” quien dosificaba los Estupefacientes, alias “AREPERO, CORONAS Y LEO” eran los encargados de distribuirla y venderla en pequeñas cantidades en la zona sur de la ciudad.

Líder de la segunda línea, alias “EL GATO” quien dosificaba los Estupefacientes, alias “CHARLY, WILO Y LA MONA” eran los encargados de distribución y venta en pequeñas cantidades en la zona céntrica de la ciudad, siendo necesario la materialización de 3 diligencias de registro y allanamiento logrando de esta manera la desarticulación de la banda delincuencial “LOS DEL BOSQUE”; además de la incautación de 450 gramos de bazuco, 50 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 02 grameras digitales y 08 teléfonos celulares.

Una vez adelantada la judicialización en la ciudad de Tunja; los capturados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 12 seccional Tunja.

La Policía Metropolitana de Tunja, agradece a la comunidad su valiosa colaboración al haber suministrado información inicial que nos permitió desarticular esta banda criminal que afectaba en la ciudad de Tunja; nuestro compromiso avanza en la consolidación de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, reafirma la permanente dedicación para atacar y contrarrestar la venta de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN. ¡Absoluta Reserva!