Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 03 de Febrero de 2020
La mujer agredió físicamente a dos policías tratando de impedir el procedimiento.
  • Capturada ciudadana por el delito de violencia contra servidor público

 El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC- lograr la captura de una mujer de 21 años de edad, oriunda de Providencia por el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como agua mansa, momentos en que nuestros uniformados realizaban labores de patrullaje y observan a una mujer quien se desplazaba en una motocicleta tipo BWS, color gris, la cual al notar la presencia policial hace entrega aparentemente de un objeto similar a un arma de fuego a un hombre que emprende huida. La mujer con el fin de impedir el procedimiento de verificación por parte de los uniformados, abalanza la motocicleta contra la integridad de los mismos arrollándolos, por lo cual se hace necesario que más unidades de apoyo policial lleguen al sector y procedan con rapidez a la captura de la mujer. En el lugar vecinos del sector intentan impedir el traslado de la capturada sin lograrlo.

La mujer fue presentada a la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público conducta tipificada en el Artículo 429 del Código Penal. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.