Antioquia, Medellín
Jueves, 17 de Septiembre de 2020
Según las investigaciones se dedicaba a cometer hurtos en las comunas Poblado y Laureles de Medellín y en Envigado.
  • captura de alias la empleada

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, luego de un proceso de investigación durante cinco meses logró la captura de una mujer conocida como ‘La Empleada’, quien estaría realizando durante los últimos años millonarios hurtos en viviendas de Medellín y Envigado.

Hasta la ciudad de Bogotá se desplazaron los investigadores para materializar una orden de captura contra una mujer conocida como ‘La Empleada’, quien era solicitada por los delitos de hurto calificado y agravado, y falsedad en documento público.

Según las investigaciones ‘La Empleada’, ejecutaba los hurtos haciéndose pasar como empleada doméstica, para de esta manera ganarse la confianza de sus víctimas. Posteriormente utilizaba sustancias tóxicas como escopolamina y benzodiazepinas, para dejarlos en estado de inconsciencia y así poder hurtar los elementos de valor como joyas y dinero en efectivo. Su accionar delincuencial lo realizaba principalmente en las comunas Poblado y Laureles de Medellín y en el municipio de Envigado.

A la mujer de 33 años de edad, se le imputarán cargos por tres hurtos cometidos entre los años 2018 y 2019. Uno de estos en el barrio El Poblado de Medellín por un valor 513 millones de pesos y dos más en el municipio de Envigado por 190 millones de pesos.   

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 53 personas por el delito de hurto a residencias y 12 personas por el delito de falsedad en documento público en el Valle de Aburrá.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.