La Guajira, Albania
Viernes, 20 de Marzo de 2020
Seguimos contrarrestando los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

En desarrollo de la estrategia nacional contra los delitos, el grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía Guajira, mediante actividades operativas obtuvo la captura de una persona que fue sorprendida en flagrancia portando varias dosis de estupefacientes en el centro de Maicao.

A través de planes de registro y control efectuados por el GOES en la carrera 11 entre calle 15 y 16, es capturada una persona de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana, a quien le hallaron 40 papeletas con clorhidrato de cocaína guardadas en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, las cuales pretendía comercializar en esa zona céntrica del municipio fronterizo.

Esta persona presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por el cual estaba cumpliendo una condena, pero había quedado en libertad por vencimiento de términos en el 2019.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien en las próximas horas le adelantaran audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos para definir su situación judicial.

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira.​