Antioquia, Medellín
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Se le investiga por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público.
  • Capturada representante de corporación social por nexos con “la oficina”
  • Capturada representante de corporación social por nexos con “la oficina”

Luego de un operativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada en las últimas horas la representante legal de la corporación Guadalupe Social, investigada por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público.

De acuerdo con la investigación la capturada sería la jefe política y la encargada de finanzas de la organización criminal “la terraza”, quien utilizaba la corporación como fachada para dar apariencia de legalidad a los dineros recaudados en actividades ilícitas como extorsiones a residentes, comerciantes y transportadores de las comunas tres, cuatro y 10 de la capital antioqueña.

Los investigadores establecieron que la mujer de 33 años de edad tenía contacto directo con algunos excabecillas de la llamada “oficina” conocidos como “pichi”, “saya”, “kenner” y “barney”, presos en varias cárceles del país. 

La mujer contaba con una cédula de ciudadanía y una tarjeta profesional de abogado falsas, que utilizaba para ingresar a los reclusorios y rendir cuentas a sus jefes.