Sucre, San Marcos
Viernes, 26 de Febrero de 2021
Las personas fueron imputadas por el delito de constreñimiento ilegal.
  • capturados en San Marcos

Como parte del compromiso institucional; garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, a través de toda la oferta institucional con la que cuenta el Departamento de Policía Sucre, fortalecemos la vigilancia en las diferentes zonas del municipio de San Marcos y contribuimos al mejoramiento de la percepción de seguridad y sana convivencia en la Subregión del San Jorge.

Luego de un trabajo investigativo y metodológico por más de un año de nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en los corregimientos de ‘Montegrande’, ‘Candelaria’ y ‘El limón’, jurisdicción del municipio de San Marcos, se logran cuatro importantes capturas por el delito de constreñimiento ilegal.

Estas personas, tres hombres y una mujer con edades entre los 48 y 57 años de edad, son solicitadas por la Fiscalía 11 Seccional de San Marcos mediante órdenes de captura emanadas por el Juzgado primero promiscuo municipal de San Marcos, con fecha decisión 18 diciembre del año 2020.

De acuerdo a las labores investigativas, los capturados son señalados de hechos ocurridos en los que mediante amenazas y constreñimiento, habrían intimidado al capitán del cabildo del corregimiento de ‘cayo de la cruz’, jurisdicción de esa población, con el fin de que este firmara documentos y abandonara el cargo para que otra persona se postulara como nuevo capitán de Cabildo; de esta manera recibiría beneficios económicos del Estado y empresas que operan en la zona.

Finamente los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de constreñimiento ilegal. 

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.