Santander, San Gil
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Almacenaban en su vivienda un cultivo hidropónico de marihuana.
  • capturados_san_gil_marihuana

En el marco de la cuarta fase del plan choque “el que la hace la paga” y la estrategia #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quienes tenían almacenado dentro de su vivienda un cultivo hidropónico de marihuana.

Los hechos ocurrieron momentos en que unidades de la SIJIN y las patrullas del cuadrante tres de San Gil realizaban un acompañamiento al inspector de policía para la realización de una diligencia de restitución de inmueble por embargo en el barrio José Antonio Galán. Una gran sorpresa se llevaron los funcionarios policiales al encontrarse con un cultivo de marihuana hidropónico al interior de dicho inmueble el cual acondicionaron con las características necesarias para mantener el estupefaciente en proceso de producción.

Después de realizar las respectivas indagaciones sobre las personas que habitaban el lugar, se logró determinar que los responsables del almacenamiento de este alucinógeno, eran dos personas profesionales, un ingeniero agrónomo de 31 años de edad y la otra de profesión médico cirujano también de 31 años de edad. En el lugar se hallaron más de 20 plantas de marihuana, 23 frascos de vidrio con marihuana ya procesada, cuatro lámparas para simulación solar, dos carpas térmicas, abonos orgánicos y químicos para el procesamiento de la misma.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes junto con varios elementos materia de prueba y evidencia física que importantes para la investigación. En el momento se encuentran adelantando las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y en las próximas horas un juez de la república definirá su situación judicial.