Valle del Cauca, Cali
Lunes, 16 de Marzo de 2020
Los implicados tenían en su poder celulares hurtados.
  • Seis-capturados-por-receptación

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, sigue en la lucha contra el hurto a celulares, se han realizado diferentes operativos en establecimientos, para evitar que el comercio ilegal de estos elementos tecnológicos siga creciendo en la capital vallecaucana.

Es así como uniformados de la Policía en Cali, realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, una de ellas se realiza en un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, donde fueron capturadas cuatro personas, en el momento de la acción policial se le encontraron elementos como; celulares con reporte de hurto, con diferentes alteraciones y partes de equipos móviles.

Sin embargo, el operativo no termina en este lugar, las pesquisas realizadas por los investigadores lo llevan a realizar estos procedimientos en dos viviendas del oriente de Cali, donde al parecer manipulaban los teléfonos celulares para después ser comercializados, en este sitio se encontraron diferentes elementos; celulares con reporte de hurto, equipos con los IMEI manipulados sin stickers y elementos para liberar los dispositivos móviles que han sido reportados como hurtados.

Los equipos bloqueados posteriores al hurto, por las diferentes empresas de servicio y de los cuales no lograban utilizarlos para la venta, los empleaban como repuestos, es así como se encontraron aproximadamente 50 partes de diferentes dispositivos tecnológicos.

En este procedimiento se capturaron dos personas, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía; los seis capturados ahora deberán responder por el delito de receptación. Este trabajo articulado permite corroborar las acciones interinstitucionales para afectar la cadena criminal del hurto en sus diferentes modalidades.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.