Antioquia, Medellín
Lunes, 19 de Julio de 2021
Contaba con circular azul de Interpol, y según las investigaciones inició en el mundo del crimen desde los 16 años de edad.
  • Capturado ‘naranjo’ del cartel de los más buscados de Medellín

La Policía Nacional en las últimas horas capturó al criminal conocido en el mundo delictivo como ‘naranjo’ y quien fungía como segundo cabecilla del grupo delictivo organizado ‘los triana’, responsable de diferentes actividades criminales realizadas por esta organización en las comunas 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz) de Medellín, además, de las comunas 10 y 11 del municipio de Bello – Antioquia.

La operación lanzada en zona rural de Copacabana, permitió ubicar desde una aeronave no tripulada tipo drón a alias ‘naranjo’, los comandos de la Policía lograron ubicar al cabecilla mientras huía de la finca donde se escondía de las autoridades.

Llamó poderosamente la atención de comandos e investigadores de la Policía, que al momento de ingresar a la finca para capturar de alias ‘naranjo’, dos loros habían sido entrenados para alertar la presencia de extraños por lo que repetían la frase “ahí vienen”, en este mismo lugar se encontró una exótica colección de aves.  

Con esta importante captura, la Policía Nacional atacó directamente el mando y control del grupo delictivo organizado ‘los triana’ hiriendo el corazón de este grupo criminal que delinque en Medellín y Bello y que gracias al trabajo articulado con las dos administraciones municipales se logró dar con su paradero. 

‘Naranjo’ con 38 años de edad había incursionado en el mundo criminal a los 16 años siendo menor de edad y llevaba 22 años al servicio del crimen organizado sembrando el terror en su zona de injerencia donde se había dedicado a la extorsión, el homicidio, el desplazamiento forzado y otros delitos.

El trabajo articulado de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, puso tras las rejas a ‘naranjo’ segundo cabecilla de ‘los triana’ quien tendrá que responder ante las autoridades por concierto para delinquir agravado y a quien se le atribuyen por lo menos 12 homicidios ejecutados por esta organización delictiva organizada. 

Figuraba en el cartel de los cabecillas más buscados de Medellín y su Área Metropolitana, además de contar con circular azul de Interpol. Es de anotar que en él recaen las acusaciones de un particular modus operandi de esta organización criminal, que consiste en arrojar los cuerpos a lugares visibles para generar pánico e infundir miedo.