Huila, Hobo
Martes, 06 de Abril de 2021
Este sujeto, que hacía parte del 'Clan del Golfo', fue ubicado por la Policía Nacional en el municipio de Hobo (Huila).
  • Capturado alias ´Tolima´, vinculado a dos homicidios colectivos que cobraron ocho vidas en Antioquia

La Policía Nacional en planes de registro, control y solicitud de antecedentes en el municipio de Hobo, logró la captura de un reconocido delincuente, el cual, estaría comprometido en dos hechos de homicidios colectivos; el primer caso ocurrido el pasado 10 de enero del presente año en el municipio de Betania (Antioquia), donde sujetos armados llegaron y acabaron con la vida de 3 personas, miembros de una misma familia, el segundo hecho se presentó el 17 de febrero en el corregimiento de Tapartó, municipio de Andes (Antioquia), donde resultaron cinco personas (recolectores de café) asesinadas con armas de fuego y corto punzantes.

Una acción policial realizada por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio San Pedro, permitió la captura por orden judicial de un hombre conocido como 'Tolima', sindicado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y, concierto para delinquir.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía en Antioquia, esta sindicado de hacer parte de una estructura delincuencial que habría asesinado a dos hombres y una mujer, hechos ocurridos en una vivienda ubicada en el sector de La Cuarenta, en el municipio de Betania, Antioquia. Al parecer, los sucesos estarían relacionados con una deuda por venta de estupefacientes; en zona rural del municipio de los Andes, habría participado en el asesinato de 5 hombres, que dormían en un mismo salón de una finca cafetera en la vereda la Ermita. En el hecho resultó una persona más herida.

Este sujeto se dejó a disposición de las autoridades competentes y en audiencia preliminar fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Seremos contundentes contra la delincuencia que pretende esconderse en el Departamento a través de acciones de inteligencia y con planes de solicitud de antecedentes que realiza diariamente nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en cada uno de los municipios de la jurisdicción”. Indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.