Antioquia, Medellín
Martes, 11 de Febrero de 2020
Trató de fugarse del control policial, pero la reacción de los cuadrantes fue más efectiva.
  • capturado-banano-gdco-los-conejos

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, en el despliegue de acciones operativas y de control, con la reacción de los cuadrantes de la Estación de Policía Villa Hermosa, logró la captura de quien se hace llamar ‘banano’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘los conejos’.

Efectivos policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban labores de control y patrullaje por la calle 59 con carrera 29, vía pública, barrio Enciso de Medellín, cuando observan un ciudadano que al notar la presencia policial emprende la huida.

De inmediato, con la reacción de los cuadrantes se intercepta a este particular, a quien luego de ser registrado se le solicitó antecedentes, evidenciando que era requerido por un juzgado especializado de control de garantías de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado.

Se pudo establecer que este hombre de 39 años, quien se hace llamar ‘banano’, sería cabecilla del grupo delincuencial común organizado (GDCO) ‘los conejos’, con injerencia criminal en las comunas 8 y 10 de la ciudad de Medellín.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos, donde esta persona haya podido tener participación; recordando la disposición de recompensa hasta por $10 millones de pesos por información que permita individualizar, judicializar, capturar y esclarecer hechos de homicidios en la ciudad de Medellín.