Antioquia, Medellín
Domingo, 17 de Enero de 2021
En cámaras de seguridad quedó registrado el hurto a mano armada cometido en una sucursal de una entidad bancaria.
  • captuado de alias el barbero

La Policía Nacional, tras el despliegue de la ofensiva por la seguridad ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró un importante resultado operativo contra el hurto a puntos de servicios bancarios en Medellín, al capturar a un delincuente involucrado en un caso de hurto en julio de 2020.

Los hechos se registraron el 21 de julio de 2020 en el barrio Santo Domingo de Medellín, cuando según las investigaciones un hombre conocido como ‘el barbero’ ingresó a una sucursal de una entidad bancaria, donde intimidó a la empleada con arma de fuego y se hurtó $5'000.000 en efectivo, posterior al hecho salió huyendo del lugar. El hurto a mano armada quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Gracias a la oportuna denuncia se hacen las respectivas investigaciones, que permitieron obtener el material probatorio con el cual se logró emitir una orden judicial contra un hombre de 24 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado, la cual se materializó con su captura en el barrio Caribe de Medellín.

‘El barbero’, quien tiene antecedentes judiciales del año 2016 por el delito de hurto, sería un presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘la 38’.   

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.