Valle del Cauca, Cali
Martes, 10 de Abril de 2018
La captura la realizaron uniformados de Cali adscritos a la SIJIN y SIPOL
  • Capturado-"Audi".jpg

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali realizó la captura de “audi”, quien al parecer sería coordinador de una red criminal al servicio del “clan del golfo”.

Un año de investigación adelantado por funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Dirección de investigación Criminal DIJIN, lograron realizar en el municipio de Bello – Antioquia la captura de un hombre conocido como “audi”, según las información obtenida esta persona estaría encargada del cobro de deudas del narcotráfico y sicariato en la ciudad de Cali.

Además, se pudo conocer que el capturado junto con su padre conocido como “don David”, se encargaban de respaldar las líneas de expendio de los barrio Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal, afectando diferentes comunas de la capital vallecaucana, a través de una persona de confianza conocida con el alias de “goku”, para el cobro de cuotas de expendio.

El implicado “audi”, al parecer habría tenido acercamientos con “fresa negro”, cabecilla del “clan del golfo frente pacífico”, para retomar actividades de narcotráfico y crear una alianza para la expropiación de bienes de antiguos capos del narcotráfico. Actualmente se encontraba coordinando en la ciudad de Medellín alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para centro américa y respaldo a bandas locales para el tráfico de estupefacientes.

El capturado deberá responder por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, Homicidio Agravado, Secuestro Extorsivo, Desaparición Forzada y Tortura, orden solicitada por la Fiscalía 15 Especializada de Cali.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia

123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.