Córdoba, Los Córdobas
Jueves, 13 de Junio de 2019
Este resultado se da en el marco de la estrategia todos contra los objetivos de alto valor y finanzas criminales.

La Policía Nacional con sus funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Ejército, logró la captura en flagrancia de un hombre conocido como ‘el negro Arles’, presunto cabecilla de la subestructura Zuley Guerra del ‘clan del golfo’ con injerencia criminal en los municipios de Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda El Floral de esta localidad, en la que gracias a información suministrada por la ciudadanía, uniformados lograron su captura cuando se movilizaba en una motocicleta que al ser consultada en la base de datos registraba como hurtada.

Este individuo fue sorprendido además portando un radio de comunicación, dos granadas de fragmentación, dos proveedores para pistola, siete cartuchos calibre 9mm y una carta cifrada.

‘El negro Arles’, sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, coordinar el tráfico de estupefacientes y ordenar los homicidios selectivos en esa zona del departamento.

Finalmente fue dejado a disposición por Fiscalía 142 Especializada Contra Organizaciones Criminales por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido  de la Fuerzas Militares y receptación.