Boyacá, Santa Sofía
Martes, 22 de Octubre de 2019
La plantación fue hallada en zona rural del municipio de Santa Sofía.

En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional logró la captura de una persona quien tenía varias plantas de marihuana sembradas al interior de su residencia en una finca del municipio de Santa Sofía.

Los hechos se registraron momentos en que los uniformados del cuadrante adelantaban labores de patrullaje rural por la vereda Salitrillo, observando en el solar de una vivienda varias plantas de marihuana que estaban sembradas en materas y otras en la tierra alrededor de la casa, al verificar esta situación fueron halladas 60 plantas de marihuana de entre 20 a 50 centímetros de altura.  

En el lugar se encontraba un hombre de 40 años de edad, natural del municipio de Santa Sofía y residente en esa vivienda, quien fue capturado por el delito de conservación o financiación de plantaciones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Moniquirá. Se adelanta la correspondiente investigación para establecer si esta marihuana era comercializada en municipios vecinos como Villa de Leyva.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los boyacenses e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar.

Todos contra el hurto y el homicidio en Boyacá.