Cauca, El Tambo
Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Unidades investigativas lograron capturar a este ciudadano en El Tambo Cauca.
  • realizaba_actos_obcenos_con_una_menor_de_edad

En el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizado por la Policía Nacional, se logró la captura de un ciudadano solicitado por cometer actos sexuales en menor de 14 años (Cauca).

Uniformados de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, a través de sus unidades investigativas de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura por orden judicial de este ciudadano de 20 años de edad.

Este sujeto estaría practicando actos obscenos con una menor de 6 años de edad, en repetidas ocasiones en su residencia entre el año 2020 y febrero 2021. Un familiar se percató de la situación cuando la niña informa lo acontecido, siendo trasladada a un centro asistencial para posteriormente realizar las investigaciones. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

La Policía nacional, continuará realizando acciones enfocadas a contrarrestar los fenómenos delictivos en el territorio caucano, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescente. De igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea gratuita 123 o a la línea del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 141 para actuar rápidamente frente a cualquier vulneración hacia la comunidad infantil ¡absoluta reserva!