Antioquia, Jericó
Viernes, 16 de Julio de 2021
Aprovechaba la cercanía con las víctimas para cometer actos indignantes.
  • Esta persona se desempeñaba como docente en una institución educativa

La Policía Nacional, en la lucha frontal contra los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía, dieron con la captura orden judicial de un hombre de 68 años de edad, quien abusó sexualmente de tres menores de edad en el municipio de Jericó.

Esta persona se desempeñaba como docente en una institución educativa de esta jurisdicción y líder de un grupo juvenil, conformado aproximadamente por 80 niños, quien mediante engaño para acceder a ellos les ofrecía dádivas, regalos y pasar las asignaturas académicas.

Gracias a la información aportada por uno de los menores edad a sus padres, inmediatamente se instaura una denuncia, donde posteriormente con el personal policial de Infancia y adolescencia, se desplegó labores investigativas, permitiendo identificar tres víctimas menores de edad de 11, 13 y 14 años y tras actividades de registro y allanamiento, se materializa su captura, a quien se le halló e incautó: computadores, Tablet, equipos móviles USB y material pornográfico.  El hombre fue dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de catorce años, a quien se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de anotar que en lo que va corrido del año 2021, en el Departamento de Antioquia, se han realizado 167 capturas por delitos sexuales siendo las víctimas menores de edad. Hacemos un llamado extensivo a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, saber con quién los dejan en casa y a quien se los encomienda en la calle. El bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos en sociedad. Denunciemos a través de las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y plataformas virtuales estos delitos.