Guaviare, San José del Guaviare
Miércoles, 27 de Enero de 2021
Su área de injerencia era sobre las veredas Chuapal, Manavires y Tortugas del municipio de San José del Guaviare.
  • capturados

Tras un trabajo articulado con miembro de inteligencia policial y la seccional de investigación criminal Guaviare con el Ejército Nacional y la Armada Nacional funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante ejecución de una orden de allanamiento, una ciudadano quien se había acogido al proceso de paz entre las extintas Farc y el Gobierno Nacional.

La captura de este hombre se dio en la vereda Chuapal, municipio de San José del Guaviare, a 16 kilómetros de la ETCR Colinas,

El capturado antes del proceso de paz, se desempeñaba como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente séptimo de las extintas Farc

El aprehendido al parecer es el autor intelectual de acciones terroristas y podría estar presuntamente vinculado a los asesinatos selectivos de líderes sociales y personas de la región. Así mismo, era el encargado de recibir los pagos de las extorsiones a las que eran objeto campesino y comerciantes de la zona. También se dedicaba amedrantar a la población civil.

A este individuo se le incautó el siguiente material: una pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores y 17 cartuchos para esta arma de fuego, también una pistola traumática calibre 9 milímetros, un proveedor y 45 cartuchos para la misma, y una escopeta de fabricación hechiza.

El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para adelantar el respectivo proceso de judicialización.