Antioquia, Turbo
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Estaba sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz.

En el marco del plan de choque Construyendo seguridad, unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante planes de registro, prevención y control de delitos en el muelle turístico Manglares del Pisisi del municipio de Turbo, lograron la captura de un hombre buscado por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

La captura de este ciudadano se llevó a cabo momentos en que los uniformados procedieron a realizar un registro y solicitaron sus antecedentes, logrando establecer cuatro órdenes de captura.

Al parecer este sujeto, al ser desmovilizado de las Farc se sometió a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, seccional Palmira. Sin embargo, incumplió varias presentaciones de audiencias y requerimientos emanados por la Fiscalía 162 especializada de la ciudad de Montería, por lo cual estos delitos volvieron a estar activos, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.