Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 04 de Julio de 2018
Al parecer el hombre venía maltratando y abusando del pequeño, desde hacía seis meses.
  • Policía-captura-hombre-sindicado-de-abusar-de-su-hijastro

El pasado viernes 29 de junio, los investigadores de la SIJIN de la policía de Bogotá, fueron alertados desde el Hospital de Suba, por el caso de un pequeño de tan solo cuatro años de edad que había sido llevado hasta este centro asistencial, sin vida y con evidentes signos de maltrato y abuso sexual.

De inmediato los uniformados iniciaron las indagaciones, logrando establecer en tan solo horas, quien era el presunto responsable del grave daño ocasionado al pequeño, era el padrastro, a quien la madre del niño, le había encomendado su cuidado, mientras ella salía a trabajar.

Según la investigación, el sujeto se comunicó con la progenitora horas después de que esta saliera de su vivienda, para contarle que el menor de edad, se había atragantado con el desayuno, razón por la que, según él, había tenido que llevarlo al hospital.

Sin embargo, los galenos descubrieron que no se trataba de una simple muerte accidental, sino que el niño presentaba graves heridas en su cuerpo, además de signos de haber sido accedido sexualmente.

Tras los hechos, la madre del menor le confiesa a la policía, que desde hacía al menos seis meses, venía siendo objeto de maltrato junto con su pequeño hijo, por parte de su pareja sentimental, pero que por temor a las represalias no se había atrevido a denunciarlo.

Debido a las pruebas contundentes contra el sujeto, fue expedida de inmediato la orden de captura que fue realizada el sábado 30 de junio, por la policía en la localidad de Suba, por el presunto delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

La Policía Metropolitana de Bogotá lamenta profundamente estos hechos donde las víctimas son los niños y reitera el llamado para que los ciudadanos denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad y la vida de los menores de edad.